La Norma UNE 15896 de Gestión de Compras de Valor Añadido es el primer estándar supranacional en el ámbito de las Compras.

En los entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos), la gestión de los riesgos es una herramienta estratégica para asegurar la supervivencia de la empresa.

Cuidado con la flota gris

Artículo de Marcel Forns Bernhardt. Director General de GEBTA

A finales del año, todas las empresas se centran en la toma de decisiones en cuanto a inversiones para el nuevo año. El comienzo de un nuevo año conlleva necesariamente nuevos presupuestos –con sus previsiones en lo que respecta a desviaciones de los mismos-.

Artículo de Juan Manuel Garza, Area Developer de Expense Reduction Analysts

Según la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) los ingresos del sector de la consultoría crecieron un 6,2% en 2017, alcanzando los 12.944 millones de euros. Además, el sector creó un 3,4% de empleos en 2017, hasta superar los 170.000.

Trabajamos en una época de constantes cambios. A menudo, la gestión de las compras representa el motor que impulsa la gestión del cambio, motor que ayuda a hacer frente a la natural resistencia al cambio del ser humano, de igual manera a como nos enfrentamos a los competidores.

La gestión de categorías de compra, o category management, es un planteamiento estratégico de la planificación y ejecución de la compra, el aprovisionamiento y la gestión de relación con proveedores que tiene como objetivo que una organización obtenga los artículos que necesita para realizar sus operaciones de acuerdo con sus estrategias de negocio.

Página 1 de 4

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook