Las consecuencias empresariales que provocará la crisis del Coronavirus Covid19, una vez se haya superado la prioridad sanitaria que afecta a millones de personas, son en este momento impredecibles.

La compañía alemana SAP, asociada AERCE, ha anunciado que durante los próximos 3 meses dará acceso libre a su sistema que conecta a las empresas que tienen necesidades de abastecimiento con proveedores de todo el mundo, para contribuir a mantener las cadenas de suministro durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Según Deepki “Big data, business intelligence y machine learning son parte de la receta”. “Estos conceptos tecnológicos están a la orden del día y sus usos no se centran solamente en la mejora directa de los KPIs financieros de las empresas. Estamos en un momento en el que la sostenibilidad se está convirtiendo en un eje estratégico de los corporativos para generar nuevas oportunidades de negocio y posicionarse como líderes”.

En una entrevista a ANGED, la Asociación de Distribuidores Española, Joanna Narrow, responsable de Sostenibilidad y Healthy Living de Ikea, señaló que “más de un 80% de los consumidores a nivel global quiere apoyar marcas que lo hacen realmente bien, ya no basta con no hacerlo del todo mal”.

Según Deepki, asociado AERCE, la plataforma SaaS, basada en algoritmos de comparación punteros que cruzan datos de diferente naturaleza, permite identificar en tiempo récord las mayores fuentes de ahorro energético. También reduce los tiempos de gestión gracias a la automatización de las tareas, ahorrando hasta el 40% del trabajo repetitivo de los gestores energéticos. “La estandarizan de los procesos permiten que cada equipo deje de usar documentos Excels para pasar hablar el mismo lenguaje y recopilar datos en tiempo real”.

“Sin automatización, no se alcanzarán los objetivos de reducción de huella que nos fija la UE para 2030, 2040 y 2050”, asegura Xana Muñiz Vázquez, directora en Deepki España.

Y nos cuentan un caso de éxito: “En el caso del retailer Etam, que cuenta con 1.155 tiendas por todo el mundo, era imposible seguir haciendo reporting de los indicadores de eficiencia de manera manual. Optaron por una solución que automatiza la recopilación de la información en los espacios clientes de los proveedores de energía. El proceso de revisión de los objetivos y el reporting no financiero se hacían una sola vez al año, ahora cada mes se hace y este cambio radical permite acelerar la mejora de su eficiencia global”.

Te invitamos al Webinar NOVEDADES LICENCIAMIENTO SAP 2020 organizado por MatchPoint. “Optimización de costes, evaluación y mitigación de riesgos y Compliance en Licenciamiento SAP”

En diciembre de 2019, el Grupo Mercateo volvía a recibir la certificación plata de EcoVadis. La multinacional, responsable de las dos plataformas B2B en Europa, mercateo.es y unite.eu, se sitúa gracias a este reconocimiento entre el 18% de las empresas del sector encuestadas que mejor cumplen con sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa.

“Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento que avala nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra responsabilidad social, así como nuestra misión como empresa sostenible” afirma Peter Ledermann, Cofundador del Grupo. “Sin embargo, los resultados de este informe nos ayudan también como guía para seguir mejorando cada día. Nuestra actividad hace posible la colaboración entre redes de contactos en el sector B2B y, a través de esta interacción y cooperación entre empresas, alineamos la demanda del mercado con nuestros propios valores. Cabe destacar también que nuestro compromiso no depende únicamente de normativas externas, ya que esta responsabilidad nace de la propia cultura empresarial del Grupo Mercateo”.

EcoVadis proporciona un servicio de calificación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para empresas a través de una plataforma global con el fin de mejorar el rendimiento de las cadenas de suministro en países de todo el mundo. Los niveles de clasificación de RSC de EcoVadis proporcionan información detallada sobre los riesgos ambientales, sociales y éticos en 198 categorías de compra en 155 países.

Fuente Mercateo

En un entorno en el que un consumidor exigente valora cada día más lo que come sin renunciar a cuidarse o cuidar el planeta, el Supply Chain Summit, que se celebra en el evento de innovación para hostelería HIP -Horeca Professional Expo, tendrá como objetivo dotar de las herramientas necesarias a los responsables de compras y logística para dar respuesta a los nuevos retos que demanda el mercado.

Jaggaer ha anunciado el nombramiento de Jim Bureau como consejero delegado en sustitución de Robert Bonavito, hasta ahora máximo directivo de la compañía desde 2016. El actual director financiero, Vic Chynoweth, pasa a ocupar también el puesto de director de Operaciones.

SM ha apostado por SAP Ariba para modernizar la gestión de compras en todas las áreas de la empresa. El proyecto de transformación que ha llevado a cabo tenía como principales objetivos crear un entorno más colaborativo, automatizar y agilizar los procesos, mejorar la relación con los proveedores y reducir los costes operativos.

Página 1 de 5

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook