El 24 de mayo de 1626, Peter Minuit, de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, compraba la Isla de Manhattan a los Indios Carnasie pero, ¿realmente habían comprado lo que querían y a quién?

De todos es sabido que nos movemos en un mundo continuamente cambiante, dentro de entornos rodeados de incertidumbre y con mercados hipercompetitivos. Esto es así independientemente del sector de que se trate.

Aunque el procesamiento masivo e inteligente de datos es reconocido como necesario por la gran mayoría de las compañías; según el ‘Estudio sobre el uso de los datos en la empresa española 2019’, realizado por DataCentric, el 80% de las empresas españolas no dispone de data lake propio para explotaciones Big Data.

Desde hace dos décadas, venimos defendiendo que las organizaciones que han afrontado el reto de digitalizar el área de Compras aprovechan mejor las oportunidades inherentes a su negocio: mayores ahorros, menor coste de las ventas y, como hemos sabido por un informe reciente, incluso duplicar su margen sobre el EBITDA.

La experiencia de miles de auditorías a departamentos de Compras ha permitido identificar algunos puntos de atención que creemos de gran utilidad para dichos
departamentos respecto a los requisitos ISO que se trasladan a proveedores.

Hoy en día, la Responsabilidad Social Corporativa ha pasado a ser uno de los recursos estratégicos con mayor rendimiento e importancia del mercado.

El mundo de la movilidad está cambiando a una velocidad increíble. Se puede entender la movilidad como un servicio, porque ahora el uso de un vehículo es más importante que su propiedad.

Página 1 de 5

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook