Una gestión eficaz del ciclo del gasto es un factor clave para poder competir en un panorama cada vez más globalizado donde la gestión del “céntimo de euro”, en muchos casos, es vital para la visualización de resultados positivos en el margen.

“Una Solución de Compras debe permitir a los directivos: medir la actividad, analizarla y sacar las conclusiones correctas”, escribe Vishal Chouhan, COO de Synertrade Norteamérica

Artículo de Agustín García. Presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos

Artículo de Rodrigo Alonso. Director de Compras

Artículo de Joaquín Lorenzo, director de Compras Agro de Calidad Pascual

Cada día numerosos profesionales de compras luchan para lograr un mayor impacto estratégico dentro de la organización. El comprador se está convirtiendo en un reconocido experto altamente conocedor del negocio. Es capaz de conectar con una amplia red de proveedores con sus competencias claramente identificadas y, por otro lado, con los clientes internos de la empresa cuyas necesidades han sido definidas, revisadas, optimizadas y retadas. En vez del tradicional enfoque táctico (ligado a la compliance, la optimización de los costes, la calidad y los plazos de entrega), la mejor gestión e integración de los proveedores permite generar altos beneficios en cuanto a eficiencia del gasto, productividad, gestión de la demanda, gestión de los riesgos,RSC, Innovación.

La ignorancia no es felicidad cuando se trata de un proceso de compra. Aunque el riesgo nunca se puede erradicar totalmente, los equipos de compras, que mantienen fuertes lazos con los proveedores y tienen visibilidad de toda la cadena de suministro, son significativamente más robustos que aquellas organizaciones que adoptan un enfoque reactivo.

Los retos a los que los Compradores se enfrentan en este 2016, se consiguen a través del desarrollo de Competencias. Esto no es nuevo. Lo que es novedoso es conseguirlo a través de un Proceso de Coaching, Coaching para Compradores.
Actualmente hay muchas prácticas diferentes que se engloban bajo el nombre de Coaching. Por ejemplo, el Coach, que se traduce como entrenador, no trabaja el Coaching al que me refiero en este artículo. Del que yo os hablo hoy es del Coaching que estimula el auto-descubrimiento del Coachee (cliente que realiza un Proceso de Coaching), para que genere las estrategias y soluciones que le lleven a alcanzar el objetivo planteado o deseado.

Página 1 de 4

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook