La apuesta por la formación online es innegable y la escuela de negocios de la Asociación Española de Compradores, la AERCE Business School, ha comprobado esta tendencia en los últimos años.

En 2021 los profesionales y empresas asociadas a AERCE incrementaron sus accesos a las Píldoras de Autoformación Online en Compras en un 13% respecto al año anterior. Si se compara el volumen de inscripciones entre 2021 y 2018, el incremento se sitúa en el 192%.

Las Píldoras de Autoformación de AERCE son cursos de autoaprendizaje que se desarrollan a lo largo de un mes en formato online y abarcan temáticas concretas del ámbito de la gestión de Compras. Se trata de formaciones a las que los miembros asociados de AERCE pueden acceder sin coste de inscripción, como beneficio incluido en su afiliación a AERCE. El número de matrículas disponibles a estos cursos varía entre 2 y 40 al año, en función de la modalidad de afiliación de cada profesional o empresa miembro de AERCE.

A través de este enlace puede consultarse el catálogo completo de Píldoras de Autoformación disponibles y solicitar el acceso a las mismas para iniciarlas cuando el alumno desee y con total libertad de horarios en cuanto al seguimiento del curso durante un mes. A la finalización de cada una de estas píldoras el alumno recibe además el certificado de aprovechamiento de la formación.

Puedes consultar el Catálogo de Formación 2022 de la AERCE Business School en este enlace.

Accede al microsite de Asociados de AERCE para consultar todos los recursos profesionales a los que tienen acceso los miembros de AERCE, además de las píldoras formativas.

 

 

Por Juan del Rey e Iván Martín, responsables de Desarrollo de Negocio de AERCE

Con motivo de las nuevas exigencias en cuanto a sostenibilidad, desde las organizaciones se están implementando estrategias que, en ocasiones, nos llegan a los departamento de Compras para su aplicación posterior. Las decisiones de Compras, tienen mucha más trascendencia en todo el proceso de implantación de políticas de sostenibilidad de lo que pudiera parecer y deben de liderar, junto a los responsables de sostenibilidad de las empresas, la definición de los objetivos y las políticas asociadas, para conseguir trasladar parte de estas acciones a su cadena de suministro. La diferencia entre generar políticas desde la organización, o contar con la cadena de suministro es importante. En el evento celebrado hace unos días en AERCE hemos visto algunas soluciones para poder desarrollar estas estrategias y en qué consiste la ISO 20400 de Compras Sostenibles.

Por Juan del Rey, responsable de Desarrollo de Negocio de AERCE.

El pasado 30 de noviembre AERCE organizó un nuevo OpenTalk sobre movilidad y flotas de vehículos corporativos, en el que se analizaron las previsiones a cierre del año 2021. La visión que compartimos es la del comprador, desde el punto de vista operativo y de la contratación. Durante el evento, tuvimos una representación de compradores de flotas, viajes y movilidad corporativa que compartieron sus experiencias, hablamos de la situación una vez realizada la reactivación, la actualidad, problemas y soluciones ante las limitaciones de oferta, y las novedades aplicadas en operativa, tecnología y administración.

Banc Sabadell ha finalizado con éxito el programa de formación de Experto en Gestión de Compras y Experto en Dirección de Compras para el equipo de Compras impartido por AERCE. Esta formación ha permitido al equipo de Compras de Banc Sabadell adquirir los conocimientos necesarios en las técnicas, procesos y herramientas para convertir a la función de Compras en una herramienta de ventaja competitiva para la organización.

El pasado 11 de octubre se inició la primera edición del Programa Superior de Compras para PYMES, en modalidad semipresencial en Barcelona. Este programa, organizado conjuntamente por AERCE y PIMEC, la Confederación Patronal de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) y los Autónomos de Cataluña, ofrece la posibilidad de adquirir las competencias, habilidades y conocimientos de la función de Compras, enfocado específicamente a profesionales de empresas pymes y autónomos.

El riesgo está en todas partes. Los eventos críticos no se manifiestan cuando mejor nos conviene, simplemente ocurren. Eso es lo que se va a valorar en el Open Talks | Cómo convencer a tu CFO de invertir en la gestión del riesgo en la cadena de suministro. Una cita ineludible que tenéis el próximo 23 de noviembre de 2021 de 10.00 a 11.40 horas en formato webinar a través de un link de acceso.

En AERCE estamos de enhorabuena. Estamos encantados de informar que estrenamos Aula AERCE en Barcelona. De esta forma, expandimos nuestra escuela para llegar a más alumnos, más profesionales que quieran formarse en el departamento de Compras.

Uno de los últimos cursos que hemos impartido en la nueva aula de AERCE Business School ha sido “Negociación en Compras y relaciones con los proveedores”. Se ha realizado los días 18, 20 y 25 de octubre.

¿En qué ha consistido este curso? Los participantes han conocido y han puesto en práctica tanto la preparación como la gestión de una negociación en Compras de forma profesional. Una fantástica experiencia para aprender y formarse en este departamento para convertirse en grandes expertos.

Impartido por nuestro experto docente Pablo Montoro, Director de Compras, cuenta con experiencia internacional, en particular en Europa y América Latina, transformando los procesos y las estructuras de compras de empresas multinacionales. Además, es especialista en compras indirectas y en la externalización de las compras. Anteriormente trabajó de consultor de estrategia de negocio.

La importancia de la negociación en Compras

Los profesionales de Compras deben contar con un conjunto de conocimientos y capacidades para realizar su trabajo. Entre ellos, debemos destacar la negociación. Es una competencia fundamental en el ejercicio eficiente de la actividad que el Comprador debe conocer y afrontar con profesionalidad. Precisamente, a lo largo del programa de sido “Negociación en Compras y relaciones con los proveedores”, los participantes aprenden a preparar correctamente las negociaciones que deben realizar tanto con sus proveedores como con sus socios internos. De esta forma, ganan confianza en uno mismo y en sus equipos.

¿Interesado/a en este curso? Próximas fechas y lugares:

En Modalidad Telepresencial (Webinar en directo): 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2021 

En Pamplona: 17 y 18 de noviembre de 2021 

En San Sebastián: 24 y 25 de noviembre de 2021 

Para inscribirte o para solicitar más información, pincha aquí.

Los pasados días 28 y 29 de septiembre se celebraron en nuestra Asociación el Congreso de Compras de Catalunya. Una asignatura pendiente que la pandemia nos hacía no celebrar con normalidad y que finalmente tuvimos oportunidad de disfrutar. Durante dos días se compartieron contenidos y formación entre los ponentes que participaron.

Queremos contar con todos, por ello, desde AERCE hemos tomado la decisión de alargar el plazo de recepción de candidaturas para los Premios El Diamante de la Compra y la celebración de entrega de los mismos, que finalmente se realizará en febrero de 2022.

Página 1 de 25

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter