Banc Sabadell ha finalizado con éxito el programa de formación de Experto en Gestión de Compras y Experto en Dirección de Compras para el equipo de Compras impartido por AERCE. Esta formación ha permitido al equipo de Compras de Banc Sabadell adquirir los conocimientos necesarios en las técnicas, procesos y herramientas para convertir a la función de Compras en una herramienta de ventaja competitiva para la organización.

El pasado 11 de octubre se inició la primera edición del Programa Superior de Compras para PYMES, en modalidad semipresencial en Barcelona. Este programa, organizado conjuntamente por AERCE y PIMEC, la Confederación Patronal de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) y los Autónomos de Cataluña, ofrece la posibilidad de adquirir las competencias, habilidades y conocimientos de la función de Compras, enfocado específicamente a profesionales de empresas pymes y autónomos.

En AERCE estamos de enhorabuena. Estamos encantados de informar que estrenamos Aula AERCE en Barcelona. De esta forma, expandimos nuestra escuela para llegar a más alumnos, más profesionales que quieran formarse en el departamento de Compras.

Uno de los últimos cursos que hemos impartido en la nueva aula de AERCE Business School ha sido “Negociación en Compras y relaciones con los proveedores”. Se ha realizado los días 18, 20 y 25 de octubre.

¿En qué ha consistido este curso? Los participantes han conocido y han puesto en práctica tanto la preparación como la gestión de una negociación en Compras de forma profesional. Una fantástica experiencia para aprender y formarse en este departamento para convertirse en grandes expertos.

Impartido por nuestro experto docente Pablo Montoro, Director de Compras, cuenta con experiencia internacional, en particular en Europa y América Latina, transformando los procesos y las estructuras de compras de empresas multinacionales. Además, es especialista en compras indirectas y en la externalización de las compras. Anteriormente trabajó de consultor de estrategia de negocio.

La importancia de la negociación en Compras

Los profesionales de Compras deben contar con un conjunto de conocimientos y capacidades para realizar su trabajo. Entre ellos, debemos destacar la negociación. Es una competencia fundamental en el ejercicio eficiente de la actividad que el Comprador debe conocer y afrontar con profesionalidad. Precisamente, a lo largo del programa de sido “Negociación en Compras y relaciones con los proveedores”, los participantes aprenden a preparar correctamente las negociaciones que deben realizar tanto con sus proveedores como con sus socios internos. De esta forma, ganan confianza en uno mismo y en sus equipos.

¿Interesado/a en este curso? Próximas fechas y lugares:

En Modalidad Telepresencial (Webinar en directo): 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2021 

En Pamplona: 17 y 18 de noviembre de 2021 

En San Sebastián: 24 y 25 de noviembre de 2021 

Para inscribirte o para solicitar más información, pincha aquí.

El Sello Cum Laude de Emagister identifica los centros de formación mejor valorados por los alumnos.

Mi nombre es Aitor Navas, soy natural de San Sebastián y tengo 41 años. Actualmente desempeño la función de Gestor de Categoría, dentro del departamento de compras de CAF, donde llevo trabajando ya casi 13 años. CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, es una empresa fabricante de material móvil ferroviario, con su sede central en Beasain (Gipuzkoa), aunque desde hace ya algunos años, ha diversificado su actividad tanto dentro del propio sector del ferrocarril, como en el del autobús eléctrico.

AERCE Business School ha iniciado el pasado 8 febrero una nueva edición del Curso de Gestión avanzada de Compras, con el objetivo de facilitar a los profesionales de Compras competencias, conocimiento, habilidades y herramientas para optimizar sus decisiones y obtener ventaja competitiva.

La apuesta por la formación online es innegable y la escuela de negocios de la Asociación Española de Compras (AERCE Business School) ha comprobado esta tendencia en los últimos años.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ha publicado una nota jurídica sobre el requisito de mantenimiento de plantilla en las medidas previstas para las acciones formativas financiadas al amparo de la cuota prevista para el ejercicio 2021.

Accede a la nota completa.

Seguro que nos suena la frase de que “las personas y su talento son el mejor activo de las organizaciones”, es cierto, pero en este caso dentro del ámbito de compras es más relevante aún, puesto que compras es un área clave en la organización y sus profesionales son partícipes de llevarnos a alcanzar la excelencia.

Página 1 de 8

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter