Las empresas exportadoras mejoran sus perspectivas sobre evolución de la cartera de pedidos a doce meses, percepción que se extiende también a la previsión de contratación. Las perspectivas exportadoras a tres meses son bajistas, por el efecto estacional que implica la menor actividad en verano, lo que hace que el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) baje 2,8 puntos, hasta situarse en 23,4 puntos en el segundo trimestre del año.

Según diversos los medios de comunicación, la Comisión Europea estaría preparando una nueva sanción para Alphabet en relación a su sistema operativo Android. Este sería otro jarro de agua fría para Google, que a finales de junio recibió una multa de 2.420 millones de euros por abusar de su posición dominante en su servicio de comparativa de precios.

El Banco Mundial prevé que el crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2,7% en 2017, debido a que el repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de los precios de los productos básicos, permitirán restablecer el crecimiento en las economías en desarrollo y en los mercados emergentes exportadores de dichos productos.

El Banco Mundial prevé que el crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2,7% en 2017, debido a que el repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de los precios de los productos básicos, permitirán restablecer el crecimiento en las economías en desarrollo y en los mercados emergentes exportadores de dichos productos.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha acudido al Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea celebrado en Luxemburgo, donde los Estados Miembros han adoptado una posición común sobre las dos propuestas de Directivas en materia de eficiencia energética y han repasado la situación del resto de propuestas del
llamado Paquete de Invierno. A petición de España y Portugal, se ha incluido un debate específico sobre el estado de las interconexiones en el mercado interior y su papel en el Paquete de Invierno.

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de abril y marzo de 2017, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,8%. Esta tasa es siete décimas superior a la del mes anterior.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos (Plan Movea 2017). Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas impulsada en 2014 y que tiene vigencia hasta 2020.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece una nueva convocatoria para la asignación, a través de una subasta, del régimen retributivo específico para instalaciones de generación eléctrica renovable, por una potencia de 3.000MW.

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-abril crecieron un 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 91.537,7 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo, según los datos publicados por el Ministerio de Economía. Las importaciones crecieron un 12,4% hasta los 99.935,9 millones de euros. Como resultado, el déficit comercial de los cuatro primeros meses del año alcanzó los 8.398,1 millones de euros, un 50,5% más que el registrado en el mismo periodo de 2016. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Página 1 de 16

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook