El próximo miércoles 22 de enero comienza en Madrid una de las ferias de turismo más importantes del mundo, FITUR, que este año celebra su cuadragésima edición. Corea del Sur será el país invitado en la exhibición, en la que el año pasado participaron casi de 253.500 personas, según la organización, más de 143.000 de ellos profesionales del sector.

Que la capital madrileña sea sede de una de las ferias más relevantes del sector de viajes y ocio seguramente guarde relación con el papel líder de España en la industria del turismo. En 2018 este país fue el segundo destino con más llegadas de turistas internacionales, con 83 millones, solo por detrás de Francia gracias a sus 89 millones como ya sucedió en 2017, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Fuente Statista

 

En la “Guía práctica de la Contratación Pública para las PYME”, elaborada y publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se dan las pautas y reglas para acceder a la contratación pública.

El Índice PMI Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro mejoró levemente en diciembre, pero siguió mostrando un débil crecimiento económico.

El sector manufacturero español finalizó 2019 de capa caída, y la producción, los nuevos pedidos y el empleo disminuyeron con respecto de noviembre.

El sector de servicios de España cerró 2019 de manera positiva, registrando su mayor crecimiento en nueve meses. Los nuevos pedidos continuaron aumentando a un ritmo sólido, y las empresas incrementaron la dotación de personal a una tasa modesta.

Statista ha publicado hoy el estudio “Global Economic Outlook Score”, realizado en colaboración con la red de expertos Atheneum. Para esta investigación, se encuestó a más de 2.000 expertos en el pasado mes de septiembre procedentes de 23 países sobre el clima económico mundial.

El Índice PMI® Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro de IHS Markit cayó en septiembre a un nivel solo ligeramente por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0.

En el mercado actual, las exigencias de los consumidores no sólo han impulsado la eficiencia de la cadena de suministro para lograr una mayor velocidad y conveniencia, sino que también están obligando a los retailers a trabajar de una forma más sostenible. Cumplir los deseos de los clientes no siempre es fácil y puede afectar a los planes y procesos comerciales a corto plazo, sobre todo si la cadena de suministro no tiene el nivel de integración y transparencia necesario. Incluso las ineficiencias más nimias durante la producción, el transporte, pueden irse acumulando y generar desperdicios que afecten a la disponibilidad.

El crecimiento económico del sector servicios español se fortaleció en agosto, aumentando hasta su máxima de cinco
meses gracias a los crecientes niveles de nuevos pedidos recibidos.

Página 1 de 14

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook