La actividad empresarial de la zona euro decayó intensamente en noviembre a medida que los países introdujeron medidas más agresivas para contrarrestar las crecientes tasas de infección por la enfermedad del coronavirus 2019 (la COVID-19).

La economía del sector privado de la zona euro se estancó en octubre, tal y como lo indica el Índice PMI® Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro de IHS Markit que registró un nivel de 50.0.Aunque dicha lectura se situó por encima de su estimación flash precedente, el índice bajó del nivel 50.4 registrado en septiembre, poniendo fin a un período de tres meses de crecimiento.

El crecimiento económico del sector privado de la zona euro se desaceleró aún más, acercándose al estancamiento en septiembre. El Índice PMI® Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro de IHS Markit cayó hasta 50.4, su mínima de tres meses, situándose por debajo de 51.9 registrado en agosto e indicando una expansión solo marginal. No obstante, la lectura final se situó por encima de la estimación flash precedente de 50.1.

La recuperación del sector manufacturero de la zona euro tras las severas restricciones de la actividad económica para combatir la enfermedad mundial del coronavirus (COVID-19) continuó en agosto.

La recuperación del sector manufacturero español se estancó en agosto tras registrar un retorno al crecimiento en julio. Los nuevos pedidos se mantuvieron prácticamente iguales frente al mes anterior, contribuyendo a un aumento mucho más lento de la producción.

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado los datos completos de la evolución del renting en el primer semestre de 2020 y los detalles de cómo está afectando la crisis de la COVID-19 a los principales parámetros del sector.

La fuerte desaceleración de la economía manufacturera de la zona euro continuó ralentizándose en junio de acuerdo con la sostenida relajación de las restricciones por la enfermedad mundial por el coronavirus (COVID-19) en la actividad económica. El índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro ajustado estacionalmente se fortaleció hasta alcanzar 47.4, su máxima de cuatro meses, frente a 39.4 registrado en mayo y se situó por encima de su estimación flash precedente.

Los fabricantes españoles continuaron enfrentándose a un entorno operativo desafiante en junio, ya que los efectos de la pandemia de la enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) afectaron la demanda y la capacidad productiva. Sin embargo, hubo algunas señales positivas
para el sector ya que los ritmos de declive continuaron debilitándose considerablemente y la confianza volvió a territorio positivo por
primera vez desde febrero pasado.

Tras la mínima revelada en la encuesta de abril, el Índice PMI® Compuesto de Actividad Total de la Zona Euro señaló un notable repunte en mayo. Al registrar 31.9, situándose por encima de su lectura flash precedente de 30.5 y de 13.6 registrado en abril, el índice PMI registró su mejor nivel en tres meses.

Página 1 de 13

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitter