El índice PMI del Sector Manufacturero de la Zona Euro de IHS Markit de noviembre señaló una continua desaceleración del crecimiento de la economía manufacturera del área de la moneda única

El proceso logístico tiene dos aspectos clave: la primera y la última milla. Para asegurar su supervivencia, los retailers deben gestionar estos dos aspectos esenciales de la logística de la cadena de suministro con la máxima eficiencia.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, acumulados hasta octubre de 2018, que han sumado 228.600 unidades, lo que supone un crecimiento del 9,74% sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron 208.319 unidades.
Según el Statista Digital Market Outlook, el comercio electrónico no va a parar de crecer en España, tanto en número de usuarios como en gasto per cápita. De este modo, como muestra esta infografía de Statista, el 73% de los españoles realizarán compras a través de Internet en 2021, es decir, en tan solo 4 años, y cada uno de ellos gastará una media de 873,3 dólares anualmente.

El crecimiento económico de la zona euro continuó sólido y estable en agosto. Dicho crecimiento fue señalado por el Índice PMI® Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de IHS Markit, que registró una lectura exactamente igual a la de julio (55,7) y se situó solo ligeramente por debajo de su estimación flash precedente (55,8).

El Banco Mundial prevé que el crecimiento económico mundial se fortalecerá hasta ubicarse en el 2,7% en 2017, debido a que el repunte de las manufacturas y el comercio, el aumento de la confianza del mercado y la estabilización de los precios de los productos básicos, permitirán restablecer el crecimiento en las economías en desarrollo y en los mercados emergentes exportadores de dichos productos.

Las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-abril crecieron un 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 91.537,7 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo, según los datos publicados por el Ministerio de Economía. Las importaciones crecieron un 12,4% hasta los 99.935,9 millones de euros. Como resultado, el déficit comercial de los cuatro primeros meses del año alcanzó los 8.398,1 millones de euros, un 50,5% más que el registrado en el mismo periodo de 2016. Las exportaciones españolas registraron mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece una nueva convocatoria para la asignación, a través de una subasta, del régimen retributivo específico para instalaciones de generación eléctrica renovable, por una potencia de 3.000MW.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en mayo de 2017 un 1,9% interanual, siete décimas menos que en abril, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tasa coincidente con la adelantada por el INE a finales del pasado mes. En esta evolución destacan principalmente la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes, así como el descenso de los precios de los paquetes turísticos, tras la finalización de la campaña de Semana Santa. En términos intermensuales, el IPC se ha reducido un 0,1% en mayo, frente a la subida del 0,5% en el mismo mes de 2016.

Página 1 de 6

Sobre Aerce

AERCE es la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España. Es una asociación de tipo profesional que tiene por finalidad estatutaria transmitir, publicar e impartir conocimientos, experiencias e informaciones y realizar investigación sobre todas las cuestiones de Compras, Contratación y Aprovisionamientos.

Últimos Artículos

Síguenos

LinkedInTwitterFacebook